domingo, 18 de noviembre de 2012

Un baño relajante

Para empezar la semana con ánimo vamos a pensar en quitarnos el estrés. Investigando hemos descubierto lo beneficioso del uso de la lavanda desde la antigüedad, hierba relajante empleada en los baños, en tiempos de los romanos.

Hablando un poco de la lavanda, diremos que es un arbusto leñoso de la familia de las labiadas, igual que el romero. Cuyas flores se forman en espigas de color violeta, de las que se obtiene el aceite esencial. Su hábitat suele ser la cuenca del mediterráneo, en terrenos secos de naturaleza calcárea y con exposición solar.

La lavanda ha sido una de las plantas más empleadas a lo largo de los países mediterráneos, propiciado por su fácil cultivo y por ser una planta silvestre que crece en abundancia. Ha sido empleada como remedio natural, entre los que destacan, su uso para aromatizar la ropa o las estancias de una casa, ahuyentar insectos, facilitar el sueño por su acción relajante, y medicinalmente, como calmante, somnífero, antiséptico, entre otros muchos.


El aceite esencial de lavanda que tiene el jabón se emplea para tratar dolores reumáticos, lumbares, tortícolis e incluso dolor de pies por un largo día de trabajo. También nos alivia heridas y mejora el estado de la piel (eczemas, hematomas). Y por su acción relajante, nos permite aliviar la tensión muscular general, la ansiedad y los problemas nerviosos. Esta acción relajante permite que sea aconsejable para personas hipertensas, ya que alivia la presión arterial y relaja la musculatura corporal.

Nosotros nos hemos quedado muy descansados después de hacerlo, cuando lo probemos a lo mejor ni nos levantamos de la bañera. ¡Feliz semana a todos!


2 comentarios:

  1. Hola, me encantan tus jabones, y como explicas en el tutorial, yo recientemente he empezado, me resulta muy satisfactorio, salucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tampoco llevo mucho pero la ilusión y las ganas son las que hacen que esto siga, y comentarios de la gente que pasa, que animan, jeje.

      ¡Saludos!

      Eliminar