martes, 1 de mayo de 2012

Por qué estamos aquí

La verdad que siempre me ha gustado hacer manualidades, artesanía, incluso mis pinitos en repostería. Y en mi familia, ya se hacía jabón de lavar tradicional.

Un buen día una vecina me enseñó a realizar sencillos jabones de glicerina. Y todo por la tonteria de quedar una tarde en su casa y ver como los hacía, son fáciles, rápidos y enganchan.

Así que me puse manos al jabón, busqué sitios de venta de productos (sosa, glicerina, aceites esenciales...), me aprovisioné bien y aquí estoy. Y de paso, pues involucré a mi chico, así que nos hemos embarcado en esta aventura de química natural.

Sin más, espero que os guste a tod@s los que paséis por nuestro blog, y que si os pica el arte del jabón os podamos servir de apoyo. Y de paso, pues bienvenidos todos los comentarios que podamos recibir.


¡A jabonear!

5 comentarios:

  1. Hola Chicos!! Que bien que ya tengais blog, ahora a jabonear y a enseñarnos vuestras creaciones...
    Y por favor, contarnos cómo es eso de jabonear en pareja, que me intriga muchiisimo. Mi jabonero "consorte" a lo más que llega es a comentar los diseños....;-).
    Un beso,
    Vuestra compi,
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Que bieen, os seguiré de cerca :) Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! Pues de momento super bien, nos organizamos los trabajos y cada uno hace una parte del oficio. Ya os iremos contando.

    Con mucha ilusión y a ver como nos va. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos dias.
    Esta mañana he encontrado en mi blogg un comentario de Miguel que me ha subido mucho el ánimo, ayer se me borraron un montón de entradas y dejé el blogg bastante chafada.
    Así que he venido a devorver la visita y ver su trabajo, cuando me he encontrado con que sois 2 jaboneando... Qué bonito jabonear en pareja !!!, poder compartir aficciones... ains.
    A mi costillo no consigo engancharle con el jaboneo por más que lo intento, prefiere cocinar cosas comestibles, jajajaja.
    Me han encantado vuestros primeros jabones, el de uso doméstico súper blanquito, supongo que es una fórmula de jabón lavado tipo 6-6-1 o similar, el corte perfecto, la textura fina... impecable.
    El de rosa mosqueta con embudo y colores está precioso, también me gusta el olor de magnolia, es mi flor favorita.
    Unos de glicerina, de limón, fresa y menta, la inclusión blanca no es tan fácil de hacer como la gente cree.
    En fin, os van saliendo todos preciosos.

    Felicidades a ambos por vuestro estupendo trabajo.
    Un saludo y hasta pronto.

    Rosi H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi! ya me ha comentado Miguel que has tenido problemas con la informática pero que eso no te desanime. Nosotros te seguiremos que me resulta muy interesante tu blog.

      Y por tu costillo, al menos te anima con platos culinarios, jeje.

      Un saludo.


      Inés.

      Eliminar